jueves, 1 de octubre de 2009

TODO LO QUE NECESITAS PARA CUIDAR TU PIEL (II) Rutinas de Belleza


Hola chic@s, si en el post de la semana pasada aprendimos a identificar nuestro tipo de piel, en el de esta semana vamos a aprender cuales son las rutinas basicas de belleza que tod@s debemos incorporar a nuestra vida.

A veces nos encontramos con que existe tanto exceso de informacion sobre los cuidados basicos que debemos realizar a nuestro rostro que termina siendo un acto mucho mas complicado y pesado de lo que deberia ser. Por ello a continuacion os resumo los que en mi humildisima opinion deben ser los cuidados basicos tanto diarios, como semanales y mensuales.

CADA DIA…

Cada día hay dos momentos en los que tu piel necesita tu atención durante 5 minutos, si no es necesario estarse media hora delante del espejo, sigue estos
pasos:

Por las mañanas...

Este es probablemente el acto más importante que hagas para que tu maquillaje quede bien. Piensa en la piel como un lienzo, si está sucio, seco, o en mal estado por mucho maquillaje que te pongas nunca quedará bien, ¿que pasos tienes que seguir?

1.Limpieza: Si, aunque te acabes de levantar tu piel necesita refrescarse y limpiarse. Utiliza un limpiador para tu tipo de piel (no un desmaquillador).

2. Tonico: Este paso es opcional, algunos dermatólogos están en contra de usarlo porque reseca la piel y otros lo promueven, mi conclusión es que si te gusta el resultado, siguas utilizándolo, eso si, evita los tónicos con alcohol ¡por supuesto que resecan! Elige un tónico que se adapte a tus necesidades.

Otra opción para tonificar la piel es usar agua termal de farmacia.

3. Hidratacion: para lo cual seguiremos los siguientes pasos.

El contorno de ojos es la primera crema que se aplica, ya que es más ligera que el resto, y aplícalo con pequeños toques alrededor del ojo.

El siguiente paso seria aplicar un serum. Este es un producto opcional si tienes menos de 40 (fíjate en el capitulo de “los cuidados según tu edad”) El serum también lo puedes utilizar para añadir un cuidado extra a tu piel, por ejemplo cuando tienes la piel desvitalizada, apagada, irritada etc…

El siguiente y último paso de cuidado de la piel es la hidratación, es muy importante que utiliceis una hidratante con proteccion solar para usar a diario (y en invierno también) de al menos SPF 15, y sea cual sea tu edad. No debemos olvidar que el sol es la primera causa de envejecimiento prematuro de la piel además del responsable de muchas enfermedades de la piel.

Por las noches...

Por la noche, el ritual de belleza es similar, solo que además añades el paso de desmaquillar.

Si te maquillas normalmente te recomiendo que inviertas en un desmaquillador de calidad, fíjate que no es lo mismo los limpiadores que los desmaquilladores, como su nombre indica, los primeros están diseñados para limpiar la piel de restos de maquillaje que hayan podido quedarte despues de desmaquillar, contaminación y suciedad en general, en cambio el desmaquillador está especialmente formulado para eliminar las texturas típicas del maquillaje, como son las mascaras, los pigmentos de las sombras y los aceites y polvos de las bases etc.

Después de desmaquillar limpia el rostro con tu limpiador, aplica tónico y sigue con la hidratación.

Para la noche es recomendable utilizar una crema nutritiva, ya que por la noche al estar descansando los productos penetran mejor en la piel.

CADA SEMANA...

Cada semana lo ideal es hacerte una exfoliación para mantener tu piel tersa y suave.

Aquí es muy importante que utilices un exfoliante suave, hay algunos en el mercado verdaderamente agresivos, así que pruébalos antes, y si tienes la piel sensible adquiere uno que además de suave sea para tu tipo de piel.

CADA MES...

Cada mes debes ponerte una mascarilla limpiadora y una hidratante. (Lo ideal es hacerlo cada dos semanas) Siempre adaptada a tu tipo de piel.

Tambien es muy recomendable que cada cambio de estación pidas cita en un centro de estética para que te hagan una limpieza profunda de los poros de hidratación etc.

Recordad siempre elegir los productos que vayais a utilizar en estas rutinas en base a vuestro tipo de piel, y si teneis dudas siempre consultad a un profesional.

Hasta el siguiente post,
Sopretty

No hay comentarios:

Publicar un comentario