martes, 6 de octubre de 2009

AUTOMASAJE PARA DORMIR Complemento de la aromaterapia


Hola otra vez, si despues de darte el baño con el aceite dulces sueños crees que aun vas a tener problemas para dormir puedes probar un par de consejos:
Primero, pon un par de gotas del aceite dulces sueños en un pañuelo y lo colocaremos encima de la almohada, lo cual te ayudara a relajarte si estas agitada.
Segundo, si sigues notandote tensa puedes probar a darte un masaje facial. Para ello necesitaremos la mitad de la mezcla del aceite dulces sueños y los mezclaremso con 35 ml de aceite de almendras y con otros 35 ml de cualquier aceite vegetal prensado en frio. Esta mezcla nos la aplicaremos por el rostro, cuello y cuero cabelludo.
Sera entonces cuando empecemos el automasaje para dormir, lo que nos llevara entre cinco y diez minutos.

1. Pon los tres dedos centrales de cada mano en una ceja. Cierra un poco los ojos y quedate en esa posicion un momento, respirando profundamente unas cuantas veces.

2. Pon los dos dedos corazon uno a cada lado de la parte superior del puente de la nariz entre las cejas. Se siguiendo la linea de las cejas y masajeando la zona con pequeños movimientos circulares hasta llegar a las sienes, donde presionaremos durante un momento.

3. Repite el paso 2 cada vez subiendo el recorrido mas arriba hasta llegar a la linea de nacimiento del pelo. Continue por ella hasta la nuca con el mismo movimiento circula. Repite el movimiento varias veces.

4. Realiza los mismo movimientos circulares desde el nacimiento del pelo en la nuca, siguiendo la columna con un dedo a cada lado. Si quieres, puedes aumentar un poco la presion.

5. Realiza los mismo movimientos desde la frente hasta la nuca atravesando la linea recta el cuero cabelludo. Finalmente masajea toda la cabeza con la mano entera como te estuvieras amasando el cuero cabelludo.

Este masaje puedes realizarlo justo despues de bañarte, o incluso cuando ya estes en la cama. Tomate el tiempo que necesites y deja que el aceite actue durante la noche.

Ahora si que estamos listos para dormir relajadamente,

Sopretty

No hay comentarios:

Publicar un comentario