lunes, 5 de octubre de 2009

COMBATIR EL ESTRESS CON LA AROMATERAPIA


Buenas noches a tod@s,

no podia acostarme sin contaros un nuevo descubrimiento que he hecho. Se trata de una tecnica muy facil y segura para combatir el estress y poder conciliar el sueño sin recurrir a ningun tipo de ayuda farmaceutica. Hace un tiempo sufri algun episodio de ansiedad y estress por el trabajo, lo que se tradujo en unas cuantas (y fueron muchas) noches sin poder dormir. Asi que empece a documentarme en terapias alternativas y naturales ya que los farmacos lo unico que me provocaban eran somnolencia todo el dia siguiente.

Esta tecnica, la aromaterapia, puedes utilizarla aunque no sufras de insomnio, puede que tengas problemas con la luz, o que no descanses al domir, por lo que al dia siguiente estas igual o mas cansado que antes de irte a dormir. Esto ademas nos puede producir dolores de cabeza y de otro tipo.

Tomate una noche para ti, y comienza con una cena ligera a ultima hora de la tarde. Lo que vamos a realizar es un baño de aromateria, el cual prepararemos nosotras mismas. Este tipo de baños son una excelente manera de relajar cuerpo y mente cuando el dia llega a su fin.

Prepara el baño con anticipacion para que resulte lo mas tranquilo posible. Tanto la atmosfera como las toallas deben ser calidas. La luz tambien es importante, debe ser lo mas tenue posible, para lo cual las velas te pueden resultar muy utiles ya que poseen un efecto calmante.

Llenaremos la bañera de agua, procurando que la temperatura de la misma no sea muy elevada ya que de lo contrario las esencias en aceite se evaporaran. Añadiremos de entre 5 a 10 del aceite dulces sueños que ya hemos preparado anteriormente y mezclaremos bien el agua. Nos introduciremos en la bañera y permaneceremos al menos 20 minutos dentro de ella. Ayudate de musica suave y tranquila, lo que te ayudara a relajarte.

Despues del baño nos envolveremos en una toalla grande y calida hasta que nos sequemos completamente.
A estas alturas os preguntareis que eso del ACEITE DULCES SUEÑOS, pues bien es muy sencillo. Cogemos una botella o recipiente apropiado, en el que mezclaremos:

  • 12 gotas de aceite de esencia de lavanda.
  • 8 gotas de aceite de esencia de neroli.
  • 5 gotas de aceite de esencia de rosa.
Esta mezcla la guardaremos en un lugar donde no le de la luz directamente para que se preserven todas sus propiedades los aceites.

Siempre que te sientas un poco agobiada, antes de que el estress empiece a producirte malestar fisico, prueba este baño y veras como notas la diferencia. Es tu momento.

Muchos besos a tod@s y dulces sueños.
Sopretty

No hay comentarios:

Publicar un comentario