miércoles, 7 de octubre de 2009

PARA UNA PIEL RADIANTE Y LIBRE DE IMPERFECCIONES Y ARRUGAS: LA MICRODERMOABRASION


Hola a tod@s, seguro que muchas teneis una pregunta en la mente...
¿QUE ES LA MICRODERMOABRASION?

Es un sistema que elimina las capas superficiales de las células de la piel y así conseguir que ésta se renueve, consiguiendo la reducción de manchas, cicatrices pequeñas y daños producidos por el sol, mejorando el aspecto de la piel, haciendo que luzca más joven y saludable, con aspecto radiante.

La epidermis, que es la capa superior de la piel, actúa como barrera frente a las agresiones externas (sol, aire, polución, etc…), para que éstas no puedan penetrar a las capas inferiores, dermis e hipodermis. En la epidermis se van acumulando las células muertas que naturalmente desprende la piel. Para que la piel esté realmente bien, hay que eliminar esas células muertas para dejar que se renueve completamente sin la "suciedad" que la obstruye. Hasta hace poco, el único sistema que existía para eliminar las células muertas era la exfoliación o peeling. Hace unos años, los dermatólogos inventaron la dermoabrasión, más invasiva que la exfoliación pero más efectiva. En un primer momento, sólo los centros de belleza especializados tenían los aparatos necesarios para realizar la dermoabrasión, que era de carácter mecánica. En ella, se utiliza un flujo de cristales de corindón en polvo. Su principal problema es que es un tratamiento caro porque son necesarias varias sesiones, entre 10 y 20.

Pero, recientemente, diversas marcas de cosmética, han sacado al mercado sistemas de microdermoabrasión caseros, que nos podemos aplicar nosotras mismas. Ello supone un gran ahorro de tiempo y, sobre todo, de dinero.

Hay varias marcas que tienen este tipo de productos, como Chanel, Yves Rocher o Mary Kay.

KIT DERMOABRASION DE MARY KAY
Tratamiento de Rejuvenecimiento Facial Profundo


Casi todos los sistemas caseros de dermoabrasión constan de un kit que contiene una crema dermoabrasiva y una crema reparadora; a veces, también contienen algún aparato para la aplicación (como en el caso de Yves Rocher).

El sistema Mary Kay pertenece a la línea Timewise, que es la línea que intenta prevenir el envejecimiento cutáneo y se puede usar más o menos a partir de los 30 años.

El sistema contiene dos productos:

.- El paso 1: Refinar.
Es una crema que contiene cristales de óxido, como los usados en los centros de estética.

.- El paso 2: Restaurar.
Es un serum que nutre y repara la piel tras la agresión producida por la dermoabrasión. Mary Kay es, que yo sepa, la única marca que tiene un serum como segundo paso; las demás tienen una crema. Entiendo que es mucho mejor la formulación de Mary Kay porque los serums son siempre más agradables de aplicar y más eficaces que las cremas.

- Modo de aplicación-

Sobre la piel perfectamente limpia y un poco humedecida, se aplica con las yemas de los dedos una pequeña cantidad del paso 1, dando suaves movimientos circulares. Se ha de masajear durante uno o dos minutos y siempre muy suavemente para no irritar la piel. Notaremos la rugosidad de los cristales que contiene el producto. Tras el masaje, se aclara el producto con agua abundante y se seca con toques de la toalla.

El prospecto avisa de que es posible experimentar un leve enrojecimiento de la piel. No pasa nada, porque eso se debe a que se ha activado la circulación sanguínea. Personalmente, no me ha pasado nunca.

El producto no se debe usar en el contorno de los ojos y los labios (es evidente, ya que éstas son las áreas más delicadas y no hay que olvidar que esto es más que una exfoliación y ni siquiera en estas zonas se puede usar un exfoliante). Tampoco se ha de aplicar si se tiene la piel irritada y si se sufre de acné o rosácea es mejor consultar antes con el dermatólogo.

.- tras la dermoabrasión, se ha de aplicar el serum nutritivo. Su función es reparar la piel, protegerla y mimarla

Es un serum riquísimo, muy fluido y que deja una sensación tremendamente buena en la piel: ésta se ve cómoda, suave, confortable de forma inmediata. El poder reparador del serum es tanto que se puede usar siempre que se tenga la piel irritada por el motivo que sea: quemaduras del sol, descamación producida por sequedad extrema o por el aire, etc… Incluso los hombres pueden usarlo para mejorar las irritaciones producidas por el afeitado. Por eso, porque se puede usar más a menudo que la crema refinadora, Mary Kay lo vende suelto.

La microdermoabrasión se puede aplicar una o dos veces por semana pero, al menos, entre una aplicación y otra han de dejarse dos días de descanso. El serum se puede aplicar siempre que se quiera, incluso varias veces al día.

- ¿Qué se puede conseguir con el set de microdermoabrasión de Mary Kay?

Los estudios realizados por una empresa independiente, sobre una muestra de mujeres, han sacado como conclusiones que un 85% de las encuestadas vieron una mejora en la textura de la piel, un 73% una reducción en las finas líneas y un 71% una reducción en la apariencia de los poros.

En principio, está recomendado para mujeres que deseen reducir las finas líneas de expresión, reducir los poros abiertos o mejorar la apariencia de la piel seca. Es adecuado incluso para pieles sensibles, aunque en este caso deben extremar la suavidad al masajear el primer paso.

Se puede usar por la mañana o por la noche. Yo os recomiendo por la noche, antes de acostaros. Os podéis ir a la cama después de aplicar el serum reparador y ya veréis la maravilla de piel que tendréis al levantaros.

Os aseguro que lo mejor de este producto es que lo podeis probar antes de comprarlo, asi que si estas interesadas en esta oportunidad unica dejadme un mesanje en comentarios o enviame un email: rapasdel@hotmail.com
Saludos
Sopretty

1 comentario:

  1. Hola!!!

    Me gustaría poder probarlo. Tengo la piel muy sensible y no me atrevo mucho con estos productos, pero si dices que está indicado para pieles delicadas, quizás me vaya bien.

    Gracias

    ResponderEliminar