lunes, 5 de octubre de 2009

MAQUILLAJE MINERAL


Hola Chic@s, quien no ha oido hablar del maquillaje mineral que esta tan de moda? Pues bien os dire que se trata de una alternativa de maquillaje muy saludable, ya que esta compuesto de minerales y compuestos puros, lo que le diferencia de los tradicionales, ya que estos ultimos suelen contener algunos aditivos como aceite mineral, talco, almidon, fragancias, colores artificiales, etc. los cuales son utilizados para dar textura o volumen al producto final.


Y cual es la clave del exito del maquillaje mineral en los ultimos años? Pues bien, las claves de su exito creciente se pueden resumir en:


- Primero, el maquillaje mineral permite que la piel respire, ya que contiene poco o nada de ingredientes quimicos que pueden irritar la piel.


- Segundo, el maquillaje mineral contiene proteccion natural que ofrece extra proteccion cuando te expones al sol.

- Tercero, no toma mucho tiempo su aplicacion para darnos una buena cobertura.


Como veis, todo son ventajas. No irrita las pieles delicadas que puedan tener reacciones contra las fragancias o colores artificiales, no obstruye los poros ni tiene ingredientes que puedan producir brotes de acne y proveen a la piel un brillo natural, lo que lo hace ideal para personal que no puedan verse sin maquillaje.


Estos maquillaje suelen presentarse en polvo, por lo que aprender como realizar la aplicacion es muy importante para obtener buenos resultados. No es nada complicado y cuando te acostumbres te resultara muy facil y rapido maquillarte por las mañanas.


Comenzamos depositando una pequeña cantidad en la tapa del envase (es mejor que empieces por muy poca cantidad) y con una brocha tipo Kabuki tomamos el producto. Para evitar excesos golpeamos suavemente la brocha contra la tapa para que el exceso se nos deposite nuevamente en la tapa. Es el momento de aplicar el maquillaje en nuestro rostro. A mi me gusta comenzar por la frente y luego ir bajando por todo el rostro. Lo importante es que segun lo vayas aplicando realices movimientos circulares y lo hagas muy suavemente sin presionar para que el acabado sea uniforme y muy natural. Si lo necesitas puedes realizar el proceso de nuevo. Facil verdad!









En el mercado encontraras todo tipo de productos minerales: sombras, eyeliner, coloretes e incluso labiales.


Cuales son la marcas que tienen maquillaje mineral en el mercado? Pues bien, firmas como Loreal, Maybeline, Max Factor, Yves Rocher o Mary Kay, disponen de maquillaje mineral entre sus productos. Y luego tienes los fabricante que exclusivamente venden este tipo de productos como pueden ser Everyday Minerals o Bare Minerals.


Yo te recomiendo que pruebes para ver cual te convence finalmente, aunque en mi opinion y desde la experiencia recomiento el de Mary Kay (con un acabado muy natural) y del de Bare Minerals (dispone de bases, sombras, correctores... todo mineral).





Imagen Superior: Base en polvo Mineral Mary Kary


Imagen inferior: Una brocha Kabuki.


Si teneis la piel sensible, o con tendencia a la grasa y el acne, te recomiendo que utilices este maquillaje. Notaras la diferencia desde el primer dia de su aplicacion. Si teneis alguna duda o consulta sobre estos productos o donde encontrarlos dejame un comentario en el post.

Saludos
Sopretty

5 comentarios:

  1. A MI PARA DIARIO ES QUE PARECE LA SOLUCION PERFECTA, :-)
    POR CIERTO LUCIA MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE ESPACIO. UN BESAZO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy buscando una buena base, me recomendaron affinitone, lo nuevo de www.maybelline.com.mx
    lo conocen?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. hola Mar, la conozco de haberla probado en el stand de Maybelline pero no la he comprado. yo tengo la piel combinada y tengo que tener mucho cuidado con las bases ya que me producen acne. ahora mismo estoy utilizando para el dia una base hidratante con color y FPS20, ya que el acabado es muy sutil y natural. y cuando quiero maquillarme algo mas utilizo la base de cobertura media de Mary Kay, que al ser no comedogenica (no obstruye los poros) no me produce granos. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas;
    Estoy realizando un proyecto fin de máster para la creación de una marca de cosmética natural basada en el maquillaje natural.
    Estaría realmente agradecida si me mandáis opiniones e información sobre este tipo de maquillaje, su producción etc.
    ¿Compraríais maquillaje a través de Internet?

    Un saludo.

    angelabarcelopez@googlemail.com

    ResponderEliminar