jueves, 22 de octubre de 2009

LA ARMONIA DE COLOR


Hola chic@s, he estado un poco liada con mi nueva aventura empresarial como Consultora de Belleza y he abandonado un poquito el blog, pero bueno pese a ello estoy haciendo una lista de las cosas que me gustaria transmitiros en proximos post. Hoy me gustaria hablaros de la armonia de color y la eleccion de nuestro vestuario.

Cuando hablamos de color, nos acordamos siempre de las prendas mas favorecedoras o de aquellas que nos compramos con mucha ilusion, pero que acaban en un rincon del armario sin que nadie les haga caso.

Nunca te ha pasado que estrenas una prenda y esperas a que alguien te comente "Que guapa estas!" pasan los minutos y nadie te comenta nada y te preguntas "Algo pasara, sera la prenda o el color?" pues esa es la clave: EL COLOR.

Cuando nos ponemos un color cerca del rostro puede aportar luz, o bien opacidad. El color tiene la facultad de transmitir sensaciones, cualidades de imagen y belleza, pero ante todo debemos sentirnos seguras y a gusto.
Debemos entender que es muy importante que debemos ser conscientes de que a todos nos sientan bien todos los colores, pero no todas las gamas de color.

Y te preguntaras entonces, ¿como saber que color es el mas favorecedor para mi? Previamente a ello debemos estudiar nuestra armonia, para lo cual se tienen en valoracion tres aspectos muy basicos:

COLOR DE TEZ O DE LA PIEL
COLOR DE CABELLO
COLOR DE OJOS

Estudiando estos tres aspectos, determinamos la armonia de color, las cuales pueden ser CALIDA o FRIA tal y como puedes ver en el cuadro que te presento a continuacion.

- Segun la piel:

CALIDA: morena, beige,
FRIA: clara, marfil, rosada


- Segun el cabello:


CALIDA: castaño, castaño claro, caoba, dorado, rubio oscuro
FRIA: rubio platino, castaño claro ceniza, ceniza, negro intenso


- Segun los ojos:


CALIDA: marrones, pardos, miel, avellana
FRIA: negros, azules, verdes, violetas, grises


Con estos tres aspectos podemos determinar que armonia de color tenemos. Solo con que dos caracteristicas coincidan en la misma armonia, descubriras que esa es la predominante en ti.
Por ejemplo: Piel clara (fria), ojos azules (fria) y pelo castaño (calida) la predominante en este caso es la fria!

A continuacion unos cuadros que explican de forma muy visual los colores que favorecen a las armonias frias y calidas...



¿LUMINOSA U OPACA? Ahora ya sabes que armonia tienes, pero te falta saber si posees una piel luminosa y opaca.

Si tu tez es radiante, transparente, con luz y vida es que tienes una piel luminosa. Te puedes colocar todos los colores de tu armonia, pero procura no colocarte los mas luminosos, ya que esto puede producir que las lineas del rostro se emborronen con tanta luminosidad.

Si tu piel tiene un aspacto apagado, sin luz, tienes una piel opaca. Te puedes colocar todos los colores de tu armonia, pero debes buscar tonalidades con un punto de luminosidad para resaltar tus facciones y potenciar tus rasgos.

Estoy segura que despues de haber estudiado estos conceptos y haberlos interpretados te daras cuenta de que tienes prendas en el armario que es mejor regalar.

Pues esto ha sido mi pequeña exposicion sobre la armonia del color. Espero vuestros comentarios.

Saludos

Sopretty

2 comentarios: