miércoles, 7 de octubre de 2009

ELIMINAR EL ACNE CON EL ACIDO SALICILICO

Hola Chic@s, estamos a miercoles y queda poco para el fin de semana!

Vereis, en este post quiero hablaros de un metodo para combatir el tan temido acne, que no tiene porque ser solo cosas de adolescentes. A veces una mala alimentacion, o habitos de vida poco saludables, sin olvidar el estres o los cambios hormonales, influyen en la aparicion de esas imperfecciones que nos traen muchas veces "por la calle de la amargura".

Bueno, existe una forma de combatirlo sin necesidad de acudir a centros especializados y gastarnos un dineral sesion tras sesion. Lo podemos hacer en casa utilizando productos a base de acido salicilico. SI SI ACIDO SALICILICO!

El ácido salicílico de uso tópico se utiliza como tratamiento frente al acné. Concretamente se utiliza para eliminar espinillas y manchas en la piel, así como para prevenir su nueva aparición.

El ácido salicílico resulta además útil frente a otro tipo de enfermedades de la piel como por ejemplo psoriasis, ictiosis, callos, caspa, verrugas, etc. En general se aplica para combatir aquellas enfermedades que causan un excesivo crecimiento de las células de la piel y su posterior desescamación.

En relación con el acné, el ácido salicílico contribuye a reducir el enrojecimiento e hinchazón. Propicia que los poros de la piel se abran lo que a su vez acaba secando las espinillas.

La presentación de este medicamento es muy variada: lociones, cremas, toallitas impregnadas, parches, etc. Depende de la marca y la intensidad del tratamiento prescrito. También es posible adquirir productos a base de ácido salicílico sin receta médica.

Un efecto secundario que puede aparecer es la irritación de la piel en la zona tratada en los primeros momentos del tratamiento. Si ello ocurre es mejor reducir las aplicaciones inicialmente para irlas aumentando de forma progresiva hasta lo indicado en el prospecto del producto. De todas formas en este caso, o ante cualquier otro efecto secundario, siempre es mejor consultar al médico.

Un buen ejemplo de producto para combatir el acne a base de acido salicilico es el Sitema para el Acne de Mary Kay, el cual lucha contra el acne en tres pasos que nos daran increibles resultados. Este sistema constra de tres productos:

- LIMPIADORA PARA PIELES PROPENSAS AL ACNE: con la que mantendras los poros limpios.

- SUERO PURIFICADOR DE POROS PARA PIELES PROPENSAS AL ACNE: te ayuda a controlar la grasa.

- SOLUCION PARA GRANOS PARA PIELES PROPENSAS AL ACNE: con la reduciremos la irritacion y la rojez.

Ademas de todo esto, estos productos estan garantizados para ser utilizados en pieles sensibles, ya que su composicion esta libre de aceites y de fragancias.

Espero haberos ayudado en algo para poder resolver el problemilla del acne, y si teneis alguna pregunta o duda, escribirmelas en comentarios.


Saludos
Sopretty

2 comentarios:

  1. Muy interesante Raquel.
    Quizás me anime a probarlo ya que me salen algunos brotes de vez en cuando.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. hola yo uso un acido salicilico 5 % unguento quiero saber yo me lo pongo en la cara y la espalda por que me salen espinillas cuanto tiempo dura en ver resulatados por favor ayudenme

    ResponderEliminar