lunes, 28 de septiembre de 2009

UNA PROFESION CON FUTURO: PERSONAL SHOPPER


Buenos dias a tod@s, ya es lunes y estamos con la pilas cargadas para comenzar la semana.

Hoy os voy a hablar de una profesion muy poco conocida y que esta empezando a pegar fuerte, por lo que se ha convertido en una muy buena oportunidad de negocio. Esta profesion es la "Personal Shopper".

Y much@s os preguntareis, ¿que es eso del Personal Shopper? Pues bien, como dice el refranero popular, una imagen vale más que mil palabras. Atendiendo a este principio que hoy rige nuestra sociedad de consumo, surge la figura del Personal Shopper. Profesión que nace en Estados Unidos en los 80 para dar servicio a los ejecutivos y a las personas con gran actividad social o profesional. En la actualidad, un Personal Shopper es demandado por cualquier persona que desee adquirir un vestuario y ahorrar tiempo y ya son muchas las empresas que demandan estos profesionales como estrategia de marketing para aumentar las ventas.

Son profesionales que realizan la compra de las prendas de vestir y de los complementos, ya sea acompañando al cliente o sustituyéndolo. Realizan además el fondo de armario por temporadas y la asesoría de imagen personal con informe, el que incluye, estilos, tendencias, tipología corporal, paletas de colores, looks, etc.

Como funciones principales el profesional Personal Shopper tiene las siguientes:

- Conocer con precisión todas las corrientes estéticas actuales y futuras.

- Asistir a pasarelas, salones y congresos de estética, peluquería y moda.

- Poseer un listado propio de proveedores y marcas comerciales de prendas de vestir y complementos, tanto de su zona geográfica de influencia como del resto del país para casos especiales.

- Ser capaz de realizar una asesoría al cliente y conocer las necesidades del mismo, respetando siempre sus gustos personales y su estilo.

- Identificar a los proveedores o firmas que le pueden proporcionar las prendas de vestir o complementos elegidos en función de la talla y medidas del cliente.

- Acompañar al cliente o sustituirlo, en cuyo caso se ocupará de llevar o hacer que lleven las prendas al domicilio del cliente.

- Contratar los servicios en caso de necesidad de arreglos en las prendas y realizar el control de calidad correspondiente.

- Comprobar el nivel de calidad y la excelencia del servicio realizado.

Si despues de esta pequeña introduccion a lo que significa la figura del Personal Shopper, si te ha picado el gusanillo o piensas que puedes dedicarte a esto, os voy a dar el nombre de algunas escuelas que en la actualidad imparten cursos de especializacion para ejercer como Personal Shopper, cursos tanto a distancia (on-line) como presenciales. Estos ultimos son todos en Madrid, ya que es en la ciudad donde vivo y donde me informe yo misma en su momento :-)

Escuelas que imparten cursos en modalidad presencial:

- Escuela Superior de Moda y Estilismo (ESME)

Calle Ayala nº 110, 28006 Madrid, telefono 91 781 74 56, email: info@esme.es


- Escuela Superior de Comunicacion, Imagen y Sonido (CEV)

Calle Gaztambide, 65 - 28015 Madrid TEL: 915.502.960


- Personal Shopper School

Avd. Europa 24, Parque Empresarial La Moraleja, 28108 Moraleja - Madrid

Telefonos: 91 661 29 89, 607 604 888, email: info@psshool.es


-Instituto Idem

Calle Luna 19, 28004 Madrid, telefono: 91 521 12 68, email: info@institutoidem.es



Escuelas que imparten modalidad a distancia (on-line):

- Escuela Superior de Comunicacion, Imagen y Sonido (CEV)


- Escuela Internacional de Estilismo y Moda


- Elite Pro


Como ejemplo de como se desarrolla un servicio de Personal Shopper os dejo dos videos donde dos profesonales y creadoras de la empresa Masquemilpalabras nos demuestran en que consisten basicamente sus servicios:





Espero que esta informacion os sirva como punto de partida para iniciarte en esta profesion, que desde mi punto de vista creo que te dara muchas satisfacciones personales.

Si te gusta la moda, la belleza, las compras y tienes don de gentes, atrevete a formarte y por que no a crear tu propia empresa.


Saludos

Sopretty

2 comentarios:

  1. hola mi nombre es ileana de puerto rico y tengo entendido que las mujeres en tono frio o fria los colores que le favorecen son los con base azul es decir los rojos azul negro violeta o purpura etc no los salmones como veo en el video por que ella es rubia pero su tez es amarilla y esos colores que estan utilizando con con base amarilla y entonces se ve palida en cambio si le damos mas color sube el rojo y le hace que utilize menos maquillaje bueno por favor alguien me puede ayudar o contestar y tengo entendido que mujeres que son pelirojas por naturaleza esas usan tonos palidos para bajar el rojo de su piel gracias por todo ayudenme por favor ileanacastro33@yahoo.com

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  2. querida ileana, en el video si te fijas ademas de definir la armonia de la clienta, en este caso armonia fria, tambien define el tipo de piel, en este caso la define como opaca, ya que la piel de la cliente carece de luminosidad propia. por lo que el tono salmon le aporta esa luminosidad extra al rostro que resalta sus facciones y potencia sus rasgos. de todos modos voy a publicar un post sobre armonia de color y colgare paletas de colores y combinaciones. saludos

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