jueves, 24 de septiembre de 2009

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA CUIDAR TU PIEL (I)

Hola a tod@s, siempre nos concentramos mucho en el maquillaje, las tecnicas y los looks, pero muy poco en los cuidados de nuestra piel, algo muy importante, ya que es el lienzo que debemos cuidar y preparar muy bien todos los dias.

Durante las proximas semanas os voy a desarrollar este tema en varios apartados, para que asi os resulte mas sencillo llevarlo a la practica.

Pues bien empecemos, ¿conoces que tipo de piel tienes?

TIPOS DE PIELES Y CUIDADOS ESPECIFICOS.

Este es sin duda el punto de partida para definir cuales deben ser nuestras rutinas diarias de belleza y que productos son los adecuados para nuestra piel y cuales no.

En esta identificacion, la mayoria de nosotras nos equivocamos, y muchas veces utilizamos productos de limpieza o de hidratacion no adecuados, desarrollando a si problemas dermicos o empeorando aun mas nuestro problema de piel.

Lo recomendable es acudir a un dermatologo o esteticien profesional para que te ayude en este proceso de identificacion del tipo de piel, pero de todos modos te dare algunas indicaciones muy sencillas para que puedas identificarlo.

Los tipos de piel se agrupan de 5 tipos basicos: normal, seca, grasa, mixta y sensible.

La NORMAL es aquella que presenta un aspecto sano y sin imperfecciones, su aspecto es totalmente mate y al tacto es suave y lisa. Esta es la piel que suelen presentar lo niños, es una piel perfecta.

Cuidados basicos: Limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora o gel limpiador sin jabón. Tonificar con tónico sin alcohol. Las cremas hidratantes deben ser fluidas. Utilizaremos también contorno de ojos, y una vez a la semana una mascarilla hidratante.




La SECA es una piel poco protegida, ya que la actividad de las glandulas sebaceas esta disminuida, es fina y sensible, tiene un color rosado y poros imperceptibles, el tacto puede ser suave en personas jóvenes, si bien con los años es áspero, no tolera bien el sol, frío, viento. Tiende a descamarse y presentar arrugas finas.

Cuidados basicos: Limpiaremos por la noche con crema limpiadora, y tonificaremos con tónico calmante. Aplicaremos crema hidratante por la mañana y por la noche nutritiva. El contorno de ojos como en todas las pieles y el protector solar. Es bueno aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante, y sólo realizaremos una exfoliación cada 2 semanas.


La GRASA presenta poros dilatados, también tienen mayor actividad de las glándulas sebáceas produciendo un exceso de grasa, son pieles más resistentes al frío, sol, viento, etc. Tienen tendencia a sufrir menos arrugas, si bien, debemos controlar el exceso de grasa, ya que esta nos da brillos, y un tono más apagado.



Cuidados basicos: Limpiaremos mañana y noche con un gel limpiador equilibrante, y tonificaremos con un tónico equilibrante sin alcohol. Aplicaremos cremas hidratantes reguladoras y oil free (libres de aceites). El contorno de ojos es fundamental, realizaremos exfoliación dos veces por semana y aplicaremos también mascarillas de arcilla, para regular el exceso de grasa.

La MIXTA es el tipo de piel más común, la mayoría de las pieles adultas son mixtas, presentan diferentes zonas según sus características. Es una piel algo más gruesa que la normal, presenta zonas más grasas en la frente, nariz y mentón y en el resto son más secas. La famosa zona "T".


Cuidados basicos: Limpiaremos mañana y noche con un gel equilibrante y tonificaremos con un tónico sin alcohol especifico para este tipo de pieles. Aplicaremos una crema hidratante oil free y contorno de ojos. Semanalmente realizaremos una exfoliación y una mascarilla equilibrante.

La SENSIBLE presenta capilares dilatados, puede ser de textura fina o queratinizada (gruesa) y se enrojece con mucha facilidad. Los productos perfumados y los jabones pueden irritar este tipo de piel. Incluso productos especialmente diseñados para pieles sensibles les pueden provocar irritaciones. Por eso mi recomendacion es que si teneis este tipo de piel probeis siempre antes cualquier producto que vayais a utilizar o adquirir en la parte interna del brazo, ya que una posible reaccion no sera tan fuerte en esta zona como lo seria en el propio rostro.

Cuidados basicos: Utilizar siempre productos de higiene suaves, descongestivos y productos especificamente diseñados para pieles sensibles.
Analiza tu piel, identifica cual es tu tipo de piel y aplica los cuidados especificos que requiere, o acude a un dermatologo si tienes dudas, ya que asi aseguraras una piel protegida y bonita.

Saludos
Sopretty

No hay comentarios:

Publicar un comentario