lunes, 2 de noviembre de 2009

PARA UN MAQUILLAJE PROFESIONAL: BROCHAS Y PINCELES BASICOS

Hola Chic@s, cuando se trata de aplicar maquillaje como un profesional, usar las herramientas hace la diferencia. Las brochas y pinceles de alta calidad pueden ayudarte a lograr una imagen más suave y uniforme. He aquí algunos consejos de maquillistas y técnicas que puedes usar todos los días para obtener una imagen más estilizada. Todo recae en usar la brocha o pincel correcto para obtener hermosos resultados.

Una brocha para polvo es una brocha rellena y esponjada diseñada para distribuir el polvo uniformemente en el rostro. Da varias pasadas con la brocha en el polvo compacto o sumerge en el polvo suelto, remueve gentilmente en exceso y aplica en el rostro desde la frente hasta la barbilla, usando brochazos ligeros.

Una brocha para rubor se usa para acentuar la estructura del hueso y agregar un sano rubor a las mejillas. Usa la punta de esta brocha suave y angulada para aplicar maquillaje en el centro de las mejillas y cepilla a lo largo de los huesos de las mejillas, deteniéndote poco antes de las sienes, luego difumina. Esta brocha es también una estupenda herramienta para aplicar el bronceador. Aplica sobre el puente de la nariz, las sienes, los huesos de las mejillas para una imagen saludable.

Un pincel definidor de ojos tiene cerdas que están recortadas y redondeadas en la punta para dar forma y definir los ojos, así como para difuminar el maquillaje uniformemente. Aplica la sombra suavemente a lo largo del párpado y después liberadamente sobre el pliegue para una imagen natural y pulcra.

Una brocha para pliegue tiene cerdas largas delgadas y puntiagudas y se usa con tonos medios y oscuros de sombras para agregar profundidad a los ojos. Comienza por colocar la brocha en la comisura exterior del ojo y aplicar hacia adentro siguiendo el pliegue natural. Esta brocha también puede usarse para crear una imagen de ojos ahumada. Usa la punta de la brocha, para aplicar suavemente debajo de la línea de pestañas inferiores de la comisura exterior hacia adentro.

Un pincel delineador de ojos se usa para delinear los ojos y resaltar las cejas dispersas con sombras. Este pincel angulado, plano y de cerdas cortas hace fácil aplicar una delgada línea de maquillaje a lo largo de las pestañas superiores e inferiores. Es también una estupenda herramienta para difuminar tu lápiz para cejas.

Usa una brocha para cejas para cepillar las cejas en la dirección opuesta a su crecimiento para eliminar cualquier exceso de base. Gentilmente cepilla en la dirección natural de su forma y crecimiento, como un toque final para la aplicación de tu maquillaje.
El secreto es la practica, pero con el tiempo dominando las herramientas basicas de maquillaje, tus maquillajes seran como los de los profesionales!!
Muchos besos a tod@s y feliz semana
Sopretty

3 comentarios:

  1. Primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho. Soy malisima maquillandome por eso prefiero ir de pálida por la vida. A ver si con tu blog voy aprendiendo.

    te invito a visitar mi blog y a enlazarnos.

    saludos desde Munich,

    elroperodepili.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola pilar, muchas gracias por el comentario, me has levantado el animo. yo he aprendido muchisimo viendo videos de algunas gurus de youtube, como veras algunos de esos videos los he colgado en el blog para que todas podais difrutarlos tanto como yo. y si tienes alguna peticion o duda, o consulta sobre productos o demas cositas de belleza me mandas un email:
    mkmadridraquel@hotmail.com
    rapasde@hotmail.com

    besitos desde España
    sopretty

    ResponderEliminar
  3. me encanta ... aqui estan las brochas basicas en mi opinion.. :)

    ResponderEliminar