jueves, 12 de noviembre de 2009

TRUCOS DE MAQUILLAJE SI LLEVAS GAFAS!!

Hola Chic@s, hace un año y medio que me realizaron la cirugia correctiva de miopia y ya no tengo que llevar gafas, pero fueron muchos años con ellas y aprendi algunos truquillos para realizar un maquillaje impecable aunque llevara gafas. Comenzamos...

- La correcta depilacion y el buen diseño y maquillaje de las cejas, garantiza que los ojos adquieran su mejor expresion.


- Los ojos sensibles o irritables deben elegir un lapiz khol que esta especialmente concebido para no irritar la mucosa.


- Delinear por debajo las pestañas superiores porque agrandan el ojo.


- Un trazo de lapiz blanco o color vainilla en el borde del parpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada.


- La forma del ojo determina los colores siguendo un principio basico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, y los tonos oscuros hunden y profundizan.


- Preferiblemente utiliza sombras mate o semimates.


- Si normalmente tienes ojeras elige tonos marrones o grises para maquillar tus ojos, ya que las disimularas mejor.


Hoy en día la mayor parte de las mujeres tiene en cuenta la forma de su rostro y los colores que mejor le sientan a la hora de elegir las lentes, pero muchas veces se olvidan de tenerlas en cuenta a la hora de maquillarse los ojos.
Lo primero y más importante es no pasarse con el maquillaje, sobre todo si la montura de las gafas es colorida. Además, deberás elegir sombras de ojos que combinen bien con ella.
Las sobras en crema son preferibles a las texturas en polvo, o corres el riesgo de que el cristal quede impregnado con motitas de color a lo largo del día.


Ademas, debemos tener en cuenta el tipo de cristal que utilizamos dependiendo de nuestro defecto visual a corregir:


- MIOPIA: los ojos parecen mas pequeños, por lo que es necesario agrandarlos y valorizarlos. COnviene que se dibuje la linea del contorno o eyeliner mas intensa.


- HIPERMETROPIA: lo mismo que las lentes para la vista cansada, agrandan y deforman el ojo. Se debe evitar todo aquello que agrande el ojo y elegir siempre sombras suaves, mates y difuminar muy muy bien, y aplicaremos una mascara de pestañas muy discreta.


- ASTIGMATISMO: estos cristales son los que menos distorsionan el ojo.



VIDEO DEL CANAL DE YOUTUBE DE MARIE-CLAIRE :-)





ESPERO QUE OS SEA DE MUCHA AYUDA,
BESOS
SOPRETTY

3 comentarios:

  1. hola!! lindo post!! Y que marca o marcas tienen lapiz kohl para ojos sensibles? Mis ojos se ponen rapidamente rojos cuando los maquillo.

    saludos desde Munich,

    elroperodepili

    ResponderEliminar
  2. hola Pili, acabo de publicar otro post con una firma de cosmetica especialmente pensada para ojos sensibles o que utilizan lentillas. yo la he conocido a traves de la clinica oftalmologica en la que me operaron de miopia.
    besitos
    raquel

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tips! Es importante saber como los anteojos modifican el rostro a la hora de maquillar. Qué preciosa Alicia Keys en la foto, se ve increíble con gafas y ese maquillaje! Igual que Giselle. Hermosas si las hay...
    Besos!

    ResponderEliminar