viernes, 30 de octubre de 2009

DIOR PHONE, LO ULTIMO PARA ESTAS NAVIDADES

Hola Chic@s, normalmente me gusta hablar de maquillaje, de belleza y de cosmetica, pero hoy he recibido un email con informacion pulicitaria de Dior y de verdad que cuando lo he visto me he dicho: "Esto tengo que compartirlo!"

A veces nos sorprenden los fabricante de telefonia con todo tipo de moviles que son capaces de hacer fotos, videos, navegar por internet, video conferencias, .... pero la nueva propuesta de Dior me ha dejado sorprendida.
SI, Dior tambien fabrica moviles!!! Madre mia, esto debe ser lo que llaman "diversificar la cartera de productos".

Y como esta nueva apuesta de Dior, pues evidentemente de LUJO!! (Pero de LUJO!!)

Tiene dos categorias, o dos tipos de moviles: el DIAMANTS y el CRISTAL SAPHIR (los nombres ya te dan una idea de como pueden ser)

El Diamants, es un movil tipo concha muy glamuroso, hecho a mano con incrustaciones de diamantes. Tienes dos acabados disponibles: el Glorious Black y el Pure White. Y seguro que estais pensando en el precio.... Ummmm, yo desde luego cuando lo he visto casi me caigo de la silla!! 19.000,00 euros!!!!!!!!
Solo de pensar llevar tremendo movil en el bolso.... que miedo! Vamos que para salir con el encima tienes que contratar seguridad privada!

El Cristal Saphir, la version "economica" ya que en lugar de diamantes, las incrustaciones son de zafiros. Tienes cinco acabados diferentes: Mirror Grey, Pure White, Glorious Black, Happiness Pink y Dazzling Red. Como esta es la version economica, pues el precio es bastante menor: 3.675,00 euros.

Ademas tienes el kit de manos libres tambien disponible de Dior (para ir a juego, claro!) en blanco y en negro. Su precio: 390,00 euros.

Asi que ya sabeis, si os han gustado y si habeis sido buen@s este año quizas os los traigan los Reyes Magos. Yo por mi parte creo que ni ahorrando varios años pueda tener ninguno de ellos, pero bueno me queda la Loteria de Navidad (jejeje).

Dior, no deja de sorprenderme!!!!

Saludos

Sopretty

jueves, 29 de octubre de 2009

MI PALETA DE MAQUILLAJE DE TODOS LOS DIAS


Hola Chic@s, hoy queria presentaros mi paleta de maquillaje de todos los dias. Es una paleta que cubre todas mis necesidades de color para cada dia de la semana. La adquiri a traves de la web de Maquillalia y es la paleta Mirlans de 24 sombras, con mucha variedad de tonos y todos muy discretos, ideales para ir a trabajar.
Ademas vienen dos rubores o coloretes (uno mas rosado y otro mas anaranjado), tres polvos compactos y cuatro brillos de labios. Ademas trae espejo, cosa que se agradece.
El tamaño de la paleta es muy manejable y la puedes llevar perfectamente en el bolso. El acabado es super glamuroso ya que el exterior es acharolado en negro (muy bonito).
Que puedo deciros a mi me facilita la rutina diaria del maquillaje y cuando salgo de viaje los fines de semanas me quita mucho pero mucho peso del neceser.
Su precio 14,90 euros (mas gastos de envio). Animate, Maquillalia es una web de venta directa de maquillaje española, por lo que el pedido lo tienes en casa en un plazo de 2 a 3 dias, y lo mejor es poder pagar contrareembolso.
Y para que conozcais un poco mas esta paleta os dejo un vide de 0misspumpkin




Un besazo a tod@s.

Sopretty

martes, 27 de octubre de 2009

EL CUIDADO DIARIO DE LAS MANOS



Hola Chic@s, las manos lo aguantan todo y ademas son para su pesar nuestra carta de presentacion! yo personalmente siempre me fijo en las manos de la gente. Ademas son una herramienta muy efectiva para expresar nuestras emociones o realzar nuestro discurso cuando hablamos con otra persona.


Por todo ello debemos darles el cuidado y mimo que se merecen.


Yo he descubierto un producto (que en realidad son tres) fabuloso que te dejara literalmente las manos como la "seda".


Este set esta compuesto de tres productos y cada uno tiene una funcion especifica por separado, pero juntos el resultado es soprendente.


1- Crema de noche extra-emoliente: Esta crema sirve para los codos, cutis extremadamente secos (gente que trabaja en el campo), manos, pies y talones.


2- Gel exfoliante: compuesta de unos granulitos que eliminan todas las pieles muertas e impurezas que puedan perder lustre a tus manos.


3- Crema hidratante: una crema de dia que se absorve facilmente y no deja sensacion grasosa. Te deja un aroma muy sutil a melocoton.


¿Como funcion el set manos de seda (Satin Hands de Mary Kay)?

Se trata de una alternativa a los tratamientos de parafina que se realizan en los centros de estetica,y debe realizarse como minimo una vez por semana.


Primeramente humedecemos nuestras manos con agua, y sin secarlas aplicamos una pequeña cantidad de crema extra-emoliente. Masajeamos suavemente!


A continuacion (sin retirar la crema extra-emoliente), presionamos 1 o 2 veces en el difusor del gel exfoliante y nos masajeamos suavemente. Sentiremos los granulitos!!! Pero tranquilas que este tratamiento no es nada agresivo con la piel.


Una vez que ya hemos masajeado sufiecientemente, nos retiraremos el producto con agua y nos secaremos suavemente las manos.


A continuacion, aplicamos la crema hidratante y..... magia!!! las manos como la seda.


Si os fijais detenidamente os dareis cuenta de la diferencia de tonalidad entre las manos y el resto del brazo despues de terminar la rutina de aplicacion del set. Literalmente ha barrido de nuestras manos todas las impurezas y pieles muertas.


Espero que os haya sido de ayuda con este post y si teneis dudas o alguna pregunta sobre este producto dejadme un mensajito en comentarios.


Saludos


Sopretty

lunes, 26 de octubre de 2009

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS FRAGANCIAS: LOS PERFUMES


Hola Chic@s, buenas noches a todas... De cara a las Navidades, que ya se van acercando seguro que estais pensando en regalar a alguien o a vosotras mismas un perfume fabuloso, por lo que voy a ayudaros un poco con algunas peculiaridades y consejos para que os sea mas facil elegir.
¿QUÉ TIPOS DE OLORES HAY?
Hay olores como el corporal, el perfume, el olor ambiental...
Encontramos también distintas composiciones como pueden ser las frutales, vegetales, florales, especias, animales…
La intensidad también es un factor importante, pueden ser sutiles o penetrantes.
La duración puede ser persistente o efímera.
Dentro del olor también determinamos la calidad, como el olor dulce, seco, cálido, fresco, ácido, suave…

LOS PERFUMES?
Se dividen en tres grandes grupos.
1) Los perfumes de salida, que son aquellos que adoptan componentes que se evaporan rápidamente: por ejemplo, aromas frescos como pueden ser los cítricos.
2) Los perfumes de corazón que son los más florales, dulces y de intensidad media.
3) Los perfumes de fondo, que son los más intensos.
Contienen componentes como esencias de animales (ámbar gris, almizcle), maderas (cedro, sándalo), especias (perejil, pimienta, apio, canela, nuez, incienso..).

Los códigos
Los perfumes también nos proyectan códigos. Una fragancia puede determinar nuestra personalidad. Así que estate muy atenta, porque pueden proyectar delicadeza, legancia, belleza, distinción, sensualidad, romanticismo, seducción, atracción, misterio, exotismo, personalidad, creatividad, frescor, dinamismo, naturaleza, alegría…

¿CÓMO PUEDES ELEGIR TU MEJOR PERFUME PARA EL DÍA Y LA NOCHE?
Durante el día deben ser más sencillos, y por la noche más intensos y persistentes. También debes tener en cuenta que cuanto más calor haga, más ligero debe ser el perfume.
La edad también es una influencia importante. Las personas jóvenes deben usar perfumes más frescos. Por el contrario, los adultos pueden utilizar perfumes de fondo.
En la montaña o en el campo, el perfume huele diferente, mejor, ya que se potencia más que en la ciudad.
En la ciudad, factores ambientales como la contaminación, el tabaco... pueden contrarrestar olor.

CÓMO ELIGES TÚ
Ante todo, debes saber qué tipo de perfume te gusta, es decir, qué estructura es la que te atrae más. Para ello debes valorar. ¿Te gustan los olores cítricos?: perteneces al grupo de los perfumes de salida; ¿te gustan los olores florales?: eres corazón; ¿te gustan los olores intensos?: eres fondo.
Después de este paso, debes buscar perfumes con está composiciones, te será muy fácil reconocerlas después de saber a qué estructura perteneces.




TE DAMOS ALGUNOS EJEMPLOS
Perfumes de salida: Issey Miyake, Acqua Di Gio, Happy (Clinique), Tommy girl, Adolfo Domínguez, Noa (Cacharel), Velocity o Journey de Mary Kay.
Todos estos son aromas frescos, ideales para épocas de verano o para personas muy dinámicas a las que les gusten los olores suaves.
Perfumes de corazón: Carolina Herrera, Anaïs Anaïs (Cacharel), Flower by Kenzo, Belara y Bella Belara de Mary Kay,Uultraviolet…
Estos perfumes contienen más componentes florales, y son un poquito más intensos.
Perfumes de fondo: Chanel nº5, Angel (Thierry Mugler), Allure de Chanel, Affecction y Elige de Mary Kay... Los olores fuertes son ideales para la noche y el invierno. Suelen ser súper persistentes, dulces y llamativos.

Pues nada dulces sueños a tod@s, que tengais dulces y perfumados sueños....
Saludos
Sopretty

sábado, 24 de octubre de 2009

MARY KAY COSMETICS - UNA GRAN OPORTUNIDAD

HOLA CHICAS, OS PRESENTO A UNA COMPAÑIA DE COSMETICA DE GRAN CALIDAD LA CUAL HA CONSEGUIDO CAMBIAR LA VIDA DE MUCHAS MUJERES.
LA MIA TAMBIEN LA ESTA CAMBIANDO :-)
SALUDOS Y QUE PASEIS UN BUEN FIN DE SEMANA
SOPRETTY

jueves, 22 de octubre de 2009

LA ARMONIA DE COLOR


Hola chic@s, he estado un poco liada con mi nueva aventura empresarial como Consultora de Belleza y he abandonado un poquito el blog, pero bueno pese a ello estoy haciendo una lista de las cosas que me gustaria transmitiros en proximos post. Hoy me gustaria hablaros de la armonia de color y la eleccion de nuestro vestuario.

Cuando hablamos de color, nos acordamos siempre de las prendas mas favorecedoras o de aquellas que nos compramos con mucha ilusion, pero que acaban en un rincon del armario sin que nadie les haga caso.

Nunca te ha pasado que estrenas una prenda y esperas a que alguien te comente "Que guapa estas!" pasan los minutos y nadie te comenta nada y te preguntas "Algo pasara, sera la prenda o el color?" pues esa es la clave: EL COLOR.

Cuando nos ponemos un color cerca del rostro puede aportar luz, o bien opacidad. El color tiene la facultad de transmitir sensaciones, cualidades de imagen y belleza, pero ante todo debemos sentirnos seguras y a gusto.
Debemos entender que es muy importante que debemos ser conscientes de que a todos nos sientan bien todos los colores, pero no todas las gamas de color.

Y te preguntaras entonces, ¿como saber que color es el mas favorecedor para mi? Previamente a ello debemos estudiar nuestra armonia, para lo cual se tienen en valoracion tres aspectos muy basicos:

COLOR DE TEZ O DE LA PIEL
COLOR DE CABELLO
COLOR DE OJOS

Estudiando estos tres aspectos, determinamos la armonia de color, las cuales pueden ser CALIDA o FRIA tal y como puedes ver en el cuadro que te presento a continuacion.

- Segun la piel:

CALIDA: morena, beige,
FRIA: clara, marfil, rosada


- Segun el cabello:


CALIDA: castaño, castaño claro, caoba, dorado, rubio oscuro
FRIA: rubio platino, castaño claro ceniza, ceniza, negro intenso


- Segun los ojos:


CALIDA: marrones, pardos, miel, avellana
FRIA: negros, azules, verdes, violetas, grises


Con estos tres aspectos podemos determinar que armonia de color tenemos. Solo con que dos caracteristicas coincidan en la misma armonia, descubriras que esa es la predominante en ti.
Por ejemplo: Piel clara (fria), ojos azules (fria) y pelo castaño (calida) la predominante en este caso es la fria!

A continuacion unos cuadros que explican de forma muy visual los colores que favorecen a las armonias frias y calidas...



¿LUMINOSA U OPACA? Ahora ya sabes que armonia tienes, pero te falta saber si posees una piel luminosa y opaca.

Si tu tez es radiante, transparente, con luz y vida es que tienes una piel luminosa. Te puedes colocar todos los colores de tu armonia, pero procura no colocarte los mas luminosos, ya que esto puede producir que las lineas del rostro se emborronen con tanta luminosidad.

Si tu piel tiene un aspacto apagado, sin luz, tienes una piel opaca. Te puedes colocar todos los colores de tu armonia, pero debes buscar tonalidades con un punto de luminosidad para resaltar tus facciones y potenciar tus rasgos.

Estoy segura que despues de haber estudiado estos conceptos y haberlos interpretados te daras cuenta de que tienes prendas en el armario que es mejor regalar.

Pues esto ha sido mi pequeña exposicion sobre la armonia del color. Espero vuestros comentarios.

Saludos

Sopretty

lunes, 19 de octubre de 2009

SISTEMA ANTI-ACNE DE MARY KAY




Hola a tod@s, hace unos dias publique un post sobre como combatir el acne con el acido salicilico. Pues bien, yo personalmente a veces sufro brotes de acne, sobre todo en la parte del cuello y barbilla. Como nada de lo que he probado antes me ha funcionado decidi apostar por el sistema de Mary Kay que contiene un 2% de acido salicilico.

Bien, el sistema contiene tres tubos de productos. En mi caso me he decido a adquirir el sistema para un mes ya que como digo no me suelo fiar mucho de este tipo de productos, te prometen mucho y luego te quedas con los productos casi nuevos.

Vereis, este sistema como ya comente en su momento, son tres productos que aunque se pueden adquirir por separado, si los utilizas conjuntamente el resultado es rapidisimo y muy eficaz.

La rutina debe ser diaria y recomienda su uso tanto por la mañana como por la noche. (Si notas que se reseca mucho tu piel reduce su uso a las noches!)

Pues bien, comienzas limpiando todo tu rostro y cuello (evitando el contorno de los ojos) con un gel limpiador. Con muy poca cantidad es suficiente para hacer la espuma que necesitas y limpiar tu rostro. Aclaramos y secamos muy suavemente para no irritar la piel.

Despues se aplica el suero purificador, que lo que hara es que equilibrar la grasa de la piel.

Para que los resultados sean aun mas visibles, el set se completa con una solucion para los granos, la cual se aplicara directamente en el grano a tratar y dejaremos secar. No deja residuos y veremos como nuestro grano va desapareciendo progresivamente asi como la rojez tipica del acne.

Un consejo personal es que si veis que la piel os queda muy tirante tras su uso continuado apliqueis despues del suero purificador una crema hidratante pero que sea libre de aceites.

Yo desde el viernes he visto reducidos mis cuatro granitos, ya no hay inflamacion y el nivel de grasa de mi piel casi se ha reducido a la nada.

Ciertamente estoy impresionada y lo recomiendo si tienes brotes leves de acne.

Un beso chic@s, si teneis alguna duda escribidme en comentarios o si quereis saber como localizar a una consultora Mary Kay.

Saludos

Sopretty

jueves, 15 de octubre de 2009

MAQUILLAJE DE OJOS SEGUN EL COLOR DE TU PIEL, DE TU PELO O DE TUS OJOS

SI TU PIEL ES CLARA Y
TUS OJOS TAMBIÉN…



No es necesario que tus ojos sean azules o verdes para que sean considerados claros. Existen diferentes matices: marrones pardos, azul grisáceo e incluso marrones amarillentos. Si cualquiera de estos es tu caso, estás de suerte, ¡eres la eterna envidiada!

ILUMINA TU PIEL CLARA

Lo primero es unificar el tono de tu piel. Las pieles claras suelen tener rojeces o pequeñas manchas. Al ser una piel tan clara es más fácil apreciarlas. Es muy importante corregirlas, ya que de ello dependerá que tu mirada quede más limpia y luminosa. Corrige el tono con tu base y un corrector fluido del mismo tono.

TONOS PARA EL DÍA (Vainillas, tierras, cálidos y fríos)...

Desde un maquillaje limpio y natural en tonos vainilla y tierra, a una elección de colores pastel. Puedes escoger tonos cálidos, de esta forma potenciarás el color claro de tu ojo. Apuesta por los anaranjados, rosados e incluso los amarillos, dan muchísima luminosidad a la mirada.
Si tienes los ojos azules, te encantará el resultado de un maquillaje en tonos azules.
Si por el contrario, tienes los ojos verdes, esta misma tonalidad en sombras o lápices te dará un toque especial.

TONOS PARA LA NOCHE (En la gama de los oscuros)...

Desde un ahumado a un eyeliner negro. No dudes en delinear tu ojo al completo con tonos oscuros, negros, marinos, morados: potenciarás la claridad de tu iris.
Otra opción muy sugerente y atrevida sería utilizar una barra roja en los labios. Muchas veces no es necesario trabajar el color en los ojos para potenciarlos.
El rojo en el labio aclarará el tono de tu piel y potenciará el color de tus ojos.

SI TU PIEL ES CLARA Y
TIENES LOS OJOS OSCUROS…



¡La enorme suerte de tener los ojos marrones!, sí, sí, porque puedes utilizar cualquiera de los tonos de tu paleta de sombras. No olvides iluminar tu piel también.

NUNCA SIN COLORETE

Para dar “vidilla” a los ojos marrones es muy importante utilizar un toque de rubor.
Elige un tono anaranjado o rosado. Verás cómo sólo con este toque, la cosa cambia.

TONOS PARA EL DÍA (Satinados o perlados y tonos claros)...

Si lo que buscas es un aspecto súper natural, utiliza tonos vainilla satinados, champán e, incluso, dorados naturales. Aplícalos por todo el párpado, sin límites, para crear un efecto luminoso. También puedes probar a destacar el contorno con un lápiz marrón chocolate.
¡No olvides marcar entre las pestañas!

TONOS PARA LA NOCHE (Negro, marrón chocolate o granate)...

Combina uno de estos colores con uno en tono "champán".
Divide en dos mitades el párpado móvil. En el extremo aplica el tono oscuro y en la mitad interna el tono más claro. Da un toque dorado en el lagrimal.
No olvides perfilar tus cejas, tanto si son claras como si son oscuras. Aportará a tu mirada una personalidad total.

SI TIENES LA PIEL MORENA
Y LOS OJOS CLAROS…


Lo primero que tienes que hacer es utilizar iluminadores para el rostro, y un polvo bronceador oscuro para modelarlo.
Para los labios, juega con tonos claros que resalten los ojos y la piel morena, no los fuerces.

TONOS PARA EL DÍA (Tonos pastel: verdes, anaranjados o malvas)...

Puedes iluminar con tonos claros. Si utilizas colores en la gama de los pasteles, además de iluminar tu mirada darás luz a tu piel. El efecto será un ¡look Jennifer López!
Escoge tonos verdes, anaranjados o malvas.
Prueba, para el verano, una máscara de algún color vivo. El morado ilumina la mirada y el verde da fuerza.

TONOS PARA LA NOCHE (Dorados y negros)...

¡Dorado, dorado y dorado! No lo dudes. Hazte con una sombra dorada o una cobre, y enmarca tu mirada en un tono marrón chocolate. También puedes utilizar un lápiz vainilla en la línea interna del ojo, para dar una luminosidad plena a la mirada.
Para fijar las sombras de ojos utiliza, en lugar de un corrector, un iluminador con brillo. De esta forma conseguirás una textura en el párpado más transparente. ¡Pruébalo!

SI TIENES LA PIEL MORENA
Y LOS OJOS OSCUROS…


TU PIEL COMO UNA JOYA

Es imprescindible que tu piel tenga un efecto satinado. Las pieles morenas son preciosas, pero hay que iluminarlas muy bien. Utiliza una base de maquillaje satinada y fíjala con un polvo iluminador.
Para el colorete usa un tono anaranjado, rojizo o fucsia y así iluminarás la mirada. Un acabado espectacular.

LOOK ÉTNICO PARA EL DÍA (Verde, morado o turquesa)...

Deja el párpado limpio y marca el contorno del ojo. Utiliza lápices Khol para poder difuminarlos más fácilmente. Desde el verde oscuro al turquesa, o del morado al granate.
Traza una línea encima de las pestañas inferiores y difumínala con un pincel. Haz lo mismo bajo las pestañas inferiores.

SEX SIMBOL POR LA NOCHE (Negro y metálicos)...

El negro: tu incondicional. Combínalo con plata, dorado o cobre, pero que nunca falte el negro. Prueba las nuevas máscaras de Max Factor: doradas, plateadas o fucsias. Son atrevidas pero
muy recurrentes.
Da luminosidad al lagrimal, de esta forma conseguirás iluminar la mirada aunque elijas un tono oscuro para todo el párpado.

SI TU PIEL ES CLARA Y
TIENES EL PELO ROJIZO…


EXPLOTA LA LUMINOSIDAD DE TU CABELLO

jueves, 8 de octubre de 2009

AROMATERAPIA FACIAL



Hola a tod@s, llega el fin de semana y quiero proponeros un experimento...
Apuntad las siguientes "recetas" para hacer tres productos que vamos a necesitar para la realizacion y aplicacion de la aromaterapia facial:

MASCARILLA LIMPIADORA

Para pieles secas:
Pon 2 cucharas de miel liquida en un bol.
Añade 2 gotas de aceite de lavanda y 2 gotas de rosa.
Mezclalo bien.

Para pieles normales o grasas:
Pon 2 cucharaditas de yogur en un bol.
Añade 2 gotas de aceite de limon y 2 gotas de aceite de cipres.
Mezclalo bien.

TONICO FACIAL
Pon 50 ml de agua mineral en un pùlverizador pequeño.

Para pieles normales o secas añade:
4 gotas de aceite de lavanda
4 gotas de aceite de rosas
2 gotas de geraneo
Agitalo para mezclar bien la mezcla.

Para pieles grasas:
4 gotas de lavanda
4 gotas de vetiver
2 gotas de bergamota
Agitalo para mezclarlo bien.

ACONDICIONADOR CUTANEO
La receta es para varias aplicaciones. Disuelve los aceites esenciales en 50 ml de cualquier aceite vegetal prensado en frio o, si tienes la piel seca o sensible, aceite de calendula o de germen de trigo.
Para pieles secas:
10 gotas de aceite de rosa
10 gotas de aceite de lavanda
5 gotas de aceite de sandalo

Para pieles normales o grasas:
10 gotas de aceite de limon
10 gotas de aceite de lavanda
5 gotas de aceite de cipres


Para pieles maduras:
10 gotas de aceite de incienso
10 gotas de aceite de neroli
5 gotas de aceite de rosa

Empezaremos con una limpieza cutanea a fondo. Utiliza un limpiador que se pueda eliminar con agua. Con la piel aun humeda, puedes exfoliarla con una toallita de sisal, especialmente diseñada para la cara. Para ello realiza pequeños movimientos circulares, evitando la zona de los ojos y centradote en la frente, la nariz, la barbilla y las mejillas. Aclara bien con agua limpia.
Tonifica la piel con el tonico que hemos preparado anteriormente. Tambien puedes utilizar agua de flores, procura que no contenga alcohol, ya que no es bueno para la piel.
Aplicate ahora la mascarilla que hemos preparado previamente, en la cara y en el cuello, y evitando la zona de los ojos. Relajate durante unos 10 a 15 minutos. Transcurrido este tiempo aclara con agua fria.
Es el momento de aplicar el acondicionador cutaneo de aceites esenciales mas apropiado a tu tipo de piel. Tambien puedes usarlo de forma regular como hidratante de noche. Dejalo actuar durante 20 minutos y luego enjuagate la cara. Tambien puedes ponertela mientras tomas un baño o durante toda la noche.
Al finalizar el tratamientos deberias sentirte relajada...
Espero que si lo llevais a cabo me dejeis vuestras impresiones en comentarios. Buen fin de semana a tod@s, y gracias por visitarme y leer mis publicaciones ...
Sopretty

miércoles, 7 de octubre de 2009

PARA UNA PIEL RADIANTE Y LIBRE DE IMPERFECCIONES Y ARRUGAS: LA MICRODERMOABRASION


Hola a tod@s, seguro que muchas teneis una pregunta en la mente...
¿QUE ES LA MICRODERMOABRASION?

Es un sistema que elimina las capas superficiales de las células de la piel y así conseguir que ésta se renueve, consiguiendo la reducción de manchas, cicatrices pequeñas y daños producidos por el sol, mejorando el aspecto de la piel, haciendo que luzca más joven y saludable, con aspecto radiante.

La epidermis, que es la capa superior de la piel, actúa como barrera frente a las agresiones externas (sol, aire, polución, etc…), para que éstas no puedan penetrar a las capas inferiores, dermis e hipodermis. En la epidermis se van acumulando las células muertas que naturalmente desprende la piel. Para que la piel esté realmente bien, hay que eliminar esas células muertas para dejar que se renueve completamente sin la "suciedad" que la obstruye. Hasta hace poco, el único sistema que existía para eliminar las células muertas era la exfoliación o peeling. Hace unos años, los dermatólogos inventaron la dermoabrasión, más invasiva que la exfoliación pero más efectiva. En un primer momento, sólo los centros de belleza especializados tenían los aparatos necesarios para realizar la dermoabrasión, que era de carácter mecánica. En ella, se utiliza un flujo de cristales de corindón en polvo. Su principal problema es que es un tratamiento caro porque son necesarias varias sesiones, entre 10 y 20.

Pero, recientemente, diversas marcas de cosmética, han sacado al mercado sistemas de microdermoabrasión caseros, que nos podemos aplicar nosotras mismas. Ello supone un gran ahorro de tiempo y, sobre todo, de dinero.

Hay varias marcas que tienen este tipo de productos, como Chanel, Yves Rocher o Mary Kay.

KIT DERMOABRASION DE MARY KAY
Tratamiento de Rejuvenecimiento Facial Profundo


Casi todos los sistemas caseros de dermoabrasión constan de un kit que contiene una crema dermoabrasiva y una crema reparadora; a veces, también contienen algún aparato para la aplicación (como en el caso de Yves Rocher).

El sistema Mary Kay pertenece a la línea Timewise, que es la línea que intenta prevenir el envejecimiento cutáneo y se puede usar más o menos a partir de los 30 años.

El sistema contiene dos productos:

.- El paso 1: Refinar.
Es una crema que contiene cristales de óxido, como los usados en los centros de estética.

.- El paso 2: Restaurar.
Es un serum que nutre y repara la piel tras la agresión producida por la dermoabrasión. Mary Kay es, que yo sepa, la única marca que tiene un serum como segundo paso; las demás tienen una crema. Entiendo que es mucho mejor la formulación de Mary Kay porque los serums son siempre más agradables de aplicar y más eficaces que las cremas.

- Modo de aplicación-

Sobre la piel perfectamente limpia y un poco humedecida, se aplica con las yemas de los dedos una pequeña cantidad del paso 1, dando suaves movimientos circulares. Se ha de masajear durante uno o dos minutos y siempre muy suavemente para no irritar la piel. Notaremos la rugosidad de los cristales que contiene el producto. Tras el masaje, se aclara el producto con agua abundante y se seca con toques de la toalla.

El prospecto avisa de que es posible experimentar un leve enrojecimiento de la piel. No pasa nada, porque eso se debe a que se ha activado la circulación sanguínea. Personalmente, no me ha pasado nunca.

El producto no se debe usar en el contorno de los ojos y los labios (es evidente, ya que éstas son las áreas más delicadas y no hay que olvidar que esto es más que una exfoliación y ni siquiera en estas zonas se puede usar un exfoliante). Tampoco se ha de aplicar si se tiene la piel irritada y si se sufre de acné o rosácea es mejor consultar antes con el dermatólogo.

.- tras la dermoabrasión, se ha de aplicar el serum nutritivo. Su función es reparar la piel, protegerla y mimarla

Es un serum riquísimo, muy fluido y que deja una sensación tremendamente buena en la piel: ésta se ve cómoda, suave, confortable de forma inmediata. El poder reparador del serum es tanto que se puede usar siempre que se tenga la piel irritada por el motivo que sea: quemaduras del sol, descamación producida por sequedad extrema o por el aire, etc… Incluso los hombres pueden usarlo para mejorar las irritaciones producidas por el afeitado. Por eso, porque se puede usar más a menudo que la crema refinadora, Mary Kay lo vende suelto.

La microdermoabrasión se puede aplicar una o dos veces por semana pero, al menos, entre una aplicación y otra han de dejarse dos días de descanso. El serum se puede aplicar siempre que se quiera, incluso varias veces al día.

- ¿Qué se puede conseguir con el set de microdermoabrasión de Mary Kay?

Los estudios realizados por una empresa independiente, sobre una muestra de mujeres, han sacado como conclusiones que un 85% de las encuestadas vieron una mejora en la textura de la piel, un 73% una reducción en las finas líneas y un 71% una reducción en la apariencia de los poros.

En principio, está recomendado para mujeres que deseen reducir las finas líneas de expresión, reducir los poros abiertos o mejorar la apariencia de la piel seca. Es adecuado incluso para pieles sensibles, aunque en este caso deben extremar la suavidad al masajear el primer paso.

Se puede usar por la mañana o por la noche. Yo os recomiendo por la noche, antes de acostaros. Os podéis ir a la cama después de aplicar el serum reparador y ya veréis la maravilla de piel que tendréis al levantaros.

Os aseguro que lo mejor de este producto es que lo podeis probar antes de comprarlo, asi que si estas interesadas en esta oportunidad unica dejadme un mesanje en comentarios o enviame un email: rapasdel@hotmail.com
Saludos
Sopretty

TOMATE Y AZUCAR. REMEDIO CASERO PARA EXFOLIAR TU PIEL


Hola Chic@s, tod@s sabemos lo importante que es exfoliar la piel para eliminar impurezas, células muertas, limpiar los poros y permitir que la dermis se oxigene.

Despues de pulir nuestro rostro es asombrosa la suavidad y luminosidad que adquiere, pero lo más sorprendente es que para ello no necesitamos gastar una fortuna. En casa y con lo que tenemos mas a mano en nuestra cocina podremos cuidar la piel de forma práctica y económica, logrando los mismos resultados que con las cremas más cotizadas.

Por ello os traigo este video de Michelle Phan, una experta en trucos caseros para potenciar la belleza de la piel!
Teneis ya un tomate y un poco de azucar a mano? Pues manos a la obra, es muy secillo...



Espero que comenteis como os ha resultado el experimento,

Saludos

Sopretty

EL HUEVO, BELLEZA Y VITALIDAD EN TU PIEL


Hola Chic@s, el huevo ya no solo es parte de un rico desayuno. Hoy en día su uso en la preparación de recetas de belleza se ha generalizado. El poder nutritivo y humectante de la clara y la yema, aporta múltiples beneficios a la piel y al cabello.

Los tratamientos a base de huevo son muy fáciles, económicos y aportan impresionantes resultados estéticos.

- La yema, con su grasa y colesterol sirve para hidratar el cabello y la piel.

- La clara, ayuda a levantar el rostro y minimizar la dilatación de los poros, lo que convierte al huevo, sólo o mezclado con otros elementos, en un gran aliado para la preparación de recetas de belleza caseras.

Y para que resulte mas didactico os dejo un video de Michelle Phan en youtube, esta chica nunca deja de sorprenderme!



Ahora a practicar lo aprendido, seguro que vamos a lucir todas una piel esplendida!
Saludos
Sopretty

ELIMINAR EL ACNE CON EL ACIDO SALICILICO

Hola Chic@s, estamos a miercoles y queda poco para el fin de semana!

Vereis, en este post quiero hablaros de un metodo para combatir el tan temido acne, que no tiene porque ser solo cosas de adolescentes. A veces una mala alimentacion, o habitos de vida poco saludables, sin olvidar el estres o los cambios hormonales, influyen en la aparicion de esas imperfecciones que nos traen muchas veces "por la calle de la amargura".

Bueno, existe una forma de combatirlo sin necesidad de acudir a centros especializados y gastarnos un dineral sesion tras sesion. Lo podemos hacer en casa utilizando productos a base de acido salicilico. SI SI ACIDO SALICILICO!

El ácido salicílico de uso tópico se utiliza como tratamiento frente al acné. Concretamente se utiliza para eliminar espinillas y manchas en la piel, así como para prevenir su nueva aparición.

El ácido salicílico resulta además útil frente a otro tipo de enfermedades de la piel como por ejemplo psoriasis, ictiosis, callos, caspa, verrugas, etc. En general se aplica para combatir aquellas enfermedades que causan un excesivo crecimiento de las células de la piel y su posterior desescamación.

En relación con el acné, el ácido salicílico contribuye a reducir el enrojecimiento e hinchazón. Propicia que los poros de la piel se abran lo que a su vez acaba secando las espinillas.

La presentación de este medicamento es muy variada: lociones, cremas, toallitas impregnadas, parches, etc. Depende de la marca y la intensidad del tratamiento prescrito. También es posible adquirir productos a base de ácido salicílico sin receta médica.

Un efecto secundario que puede aparecer es la irritación de la piel en la zona tratada en los primeros momentos del tratamiento. Si ello ocurre es mejor reducir las aplicaciones inicialmente para irlas aumentando de forma progresiva hasta lo indicado en el prospecto del producto. De todas formas en este caso, o ante cualquier otro efecto secundario, siempre es mejor consultar al médico.

Un buen ejemplo de producto para combatir el acne a base de acido salicilico es el Sitema para el Acne de Mary Kay, el cual lucha contra el acne en tres pasos que nos daran increibles resultados. Este sistema constra de tres productos:

- LIMPIADORA PARA PIELES PROPENSAS AL ACNE: con la que mantendras los poros limpios.

- SUERO PURIFICADOR DE POROS PARA PIELES PROPENSAS AL ACNE: te ayuda a controlar la grasa.

- SOLUCION PARA GRANOS PARA PIELES PROPENSAS AL ACNE: con la reduciremos la irritacion y la rojez.

Ademas de todo esto, estos productos estan garantizados para ser utilizados en pieles sensibles, ya que su composicion esta libre de aceites y de fragancias.

Espero haberos ayudado en algo para poder resolver el problemilla del acne, y si teneis alguna pregunta o duda, escribirmelas en comentarios.


Saludos
Sopretty

martes, 6 de octubre de 2009

AUTOMASAJE PARA DORMIR Complemento de la aromaterapia


Hola otra vez, si despues de darte el baño con el aceite dulces sueños crees que aun vas a tener problemas para dormir puedes probar un par de consejos:
Primero, pon un par de gotas del aceite dulces sueños en un pañuelo y lo colocaremos encima de la almohada, lo cual te ayudara a relajarte si estas agitada.
Segundo, si sigues notandote tensa puedes probar a darte un masaje facial. Para ello necesitaremos la mitad de la mezcla del aceite dulces sueños y los mezclaremso con 35 ml de aceite de almendras y con otros 35 ml de cualquier aceite vegetal prensado en frio. Esta mezcla nos la aplicaremos por el rostro, cuello y cuero cabelludo.
Sera entonces cuando empecemos el automasaje para dormir, lo que nos llevara entre cinco y diez minutos.

1. Pon los tres dedos centrales de cada mano en una ceja. Cierra un poco los ojos y quedate en esa posicion un momento, respirando profundamente unas cuantas veces.

2. Pon los dos dedos corazon uno a cada lado de la parte superior del puente de la nariz entre las cejas. Se siguiendo la linea de las cejas y masajeando la zona con pequeños movimientos circulares hasta llegar a las sienes, donde presionaremos durante un momento.

3. Repite el paso 2 cada vez subiendo el recorrido mas arriba hasta llegar a la linea de nacimiento del pelo. Continue por ella hasta la nuca con el mismo movimiento circula. Repite el movimiento varias veces.

4. Realiza los mismo movimientos circulares desde el nacimiento del pelo en la nuca, siguiendo la columna con un dedo a cada lado. Si quieres, puedes aumentar un poco la presion.

5. Realiza los mismo movimientos desde la frente hasta la nuca atravesando la linea recta el cuero cabelludo. Finalmente masajea toda la cabeza con la mano entera como te estuvieras amasando el cuero cabelludo.

Este masaje puedes realizarlo justo despues de bañarte, o incluso cuando ya estes en la cama. Tomate el tiempo que necesites y deja que el aceite actue durante la noche.

Ahora si que estamos listos para dormir relajadamente,

Sopretty

lunes, 5 de octubre de 2009

COMBATIR EL ESTRESS CON LA AROMATERAPIA


Buenas noches a tod@s,

no podia acostarme sin contaros un nuevo descubrimiento que he hecho. Se trata de una tecnica muy facil y segura para combatir el estress y poder conciliar el sueño sin recurrir a ningun tipo de ayuda farmaceutica. Hace un tiempo sufri algun episodio de ansiedad y estress por el trabajo, lo que se tradujo en unas cuantas (y fueron muchas) noches sin poder dormir. Asi que empece a documentarme en terapias alternativas y naturales ya que los farmacos lo unico que me provocaban eran somnolencia todo el dia siguiente.

Esta tecnica, la aromaterapia, puedes utilizarla aunque no sufras de insomnio, puede que tengas problemas con la luz, o que no descanses al domir, por lo que al dia siguiente estas igual o mas cansado que antes de irte a dormir. Esto ademas nos puede producir dolores de cabeza y de otro tipo.

Tomate una noche para ti, y comienza con una cena ligera a ultima hora de la tarde. Lo que vamos a realizar es un baño de aromateria, el cual prepararemos nosotras mismas. Este tipo de baños son una excelente manera de relajar cuerpo y mente cuando el dia llega a su fin.

Prepara el baño con anticipacion para que resulte lo mas tranquilo posible. Tanto la atmosfera como las toallas deben ser calidas. La luz tambien es importante, debe ser lo mas tenue posible, para lo cual las velas te pueden resultar muy utiles ya que poseen un efecto calmante.

Llenaremos la bañera de agua, procurando que la temperatura de la misma no sea muy elevada ya que de lo contrario las esencias en aceite se evaporaran. Añadiremos de entre 5 a 10 del aceite dulces sueños que ya hemos preparado anteriormente y mezclaremos bien el agua. Nos introduciremos en la bañera y permaneceremos al menos 20 minutos dentro de ella. Ayudate de musica suave y tranquila, lo que te ayudara a relajarte.

Despues del baño nos envolveremos en una toalla grande y calida hasta que nos sequemos completamente.
A estas alturas os preguntareis que eso del ACEITE DULCES SUEÑOS, pues bien es muy sencillo. Cogemos una botella o recipiente apropiado, en el que mezclaremos:

  • 12 gotas de aceite de esencia de lavanda.
  • 8 gotas de aceite de esencia de neroli.
  • 5 gotas de aceite de esencia de rosa.
Esta mezcla la guardaremos en un lugar donde no le de la luz directamente para que se preserven todas sus propiedades los aceites.

Siempre que te sientas un poco agobiada, antes de que el estress empiece a producirte malestar fisico, prueba este baño y veras como notas la diferencia. Es tu momento.

Muchos besos a tod@s y dulces sueños.
Sopretty

MAQUILLAJE MINERAL


Hola Chic@s, quien no ha oido hablar del maquillaje mineral que esta tan de moda? Pues bien os dire que se trata de una alternativa de maquillaje muy saludable, ya que esta compuesto de minerales y compuestos puros, lo que le diferencia de los tradicionales, ya que estos ultimos suelen contener algunos aditivos como aceite mineral, talco, almidon, fragancias, colores artificiales, etc. los cuales son utilizados para dar textura o volumen al producto final.


Y cual es la clave del exito del maquillaje mineral en los ultimos años? Pues bien, las claves de su exito creciente se pueden resumir en:


- Primero, el maquillaje mineral permite que la piel respire, ya que contiene poco o nada de ingredientes quimicos que pueden irritar la piel.


- Segundo, el maquillaje mineral contiene proteccion natural que ofrece extra proteccion cuando te expones al sol.

- Tercero, no toma mucho tiempo su aplicacion para darnos una buena cobertura.


Como veis, todo son ventajas. No irrita las pieles delicadas que puedan tener reacciones contra las fragancias o colores artificiales, no obstruye los poros ni tiene ingredientes que puedan producir brotes de acne y proveen a la piel un brillo natural, lo que lo hace ideal para personal que no puedan verse sin maquillaje.


Estos maquillaje suelen presentarse en polvo, por lo que aprender como realizar la aplicacion es muy importante para obtener buenos resultados. No es nada complicado y cuando te acostumbres te resultara muy facil y rapido maquillarte por las mañanas.


Comenzamos depositando una pequeña cantidad en la tapa del envase (es mejor que empieces por muy poca cantidad) y con una brocha tipo Kabuki tomamos el producto. Para evitar excesos golpeamos suavemente la brocha contra la tapa para que el exceso se nos deposite nuevamente en la tapa. Es el momento de aplicar el maquillaje en nuestro rostro. A mi me gusta comenzar por la frente y luego ir bajando por todo el rostro. Lo importante es que segun lo vayas aplicando realices movimientos circulares y lo hagas muy suavemente sin presionar para que el acabado sea uniforme y muy natural. Si lo necesitas puedes realizar el proceso de nuevo. Facil verdad!









En el mercado encontraras todo tipo de productos minerales: sombras, eyeliner, coloretes e incluso labiales.


Cuales son la marcas que tienen maquillaje mineral en el mercado? Pues bien, firmas como Loreal, Maybeline, Max Factor, Yves Rocher o Mary Kay, disponen de maquillaje mineral entre sus productos. Y luego tienes los fabricante que exclusivamente venden este tipo de productos como pueden ser Everyday Minerals o Bare Minerals.


Yo te recomiendo que pruebes para ver cual te convence finalmente, aunque en mi opinion y desde la experiencia recomiento el de Mary Kay (con un acabado muy natural) y del de Bare Minerals (dispone de bases, sombras, correctores... todo mineral).





Imagen Superior: Base en polvo Mineral Mary Kary


Imagen inferior: Una brocha Kabuki.


Si teneis la piel sensible, o con tendencia a la grasa y el acne, te recomiendo que utilices este maquillaje. Notaras la diferencia desde el primer dia de su aplicacion. Si teneis alguna duda o consulta sobre estos productos o donde encontrarlos dejame un comentario en el post.

Saludos
Sopretty

COMPRAR MAQUILLAJE EN TIEMPOS DE CRISIS Y NO VACIAR LA CARTERA

Hola Chic@s, que tal el fin de semana? Yo no me puedo quejar, he conocido a personas super interesantes!
Bueno lo que hoy queria proponeros es maquillaje para afrontar la crisis. Y os preguntares como? Muy sencillo, existen algunas firmas con buenos productos y aprecios muy muy apetecibles por lo baratos que resultan, y no nos engañemos debemos mirar hasta el ultimo centimo de nuestra cartera.
Yo os hablare de ESSENCE, que si alguna no la conoce la podeis encontrar en las tiendas de Body Bell. Esta firma tiene productos para ojos, cejas, labios, rostro y todo lo que puedas imaginar para tus uñas (tanto en decoracion como en tratamiento).
Si tienes un momento entra en su web:
donde encontraras todos los productos que tiene a la venta actualmente, inlcuso las ediciones limitadas. Ademas tienes consejos de belleza y de utilizacion de los productos. Los precios pueden rondar entre los 1,50€ o los 4,00€, como vereis super interesante!
Yo he probado algunos de sus productos y los que mas convence son las mascaras de pestañas y toda la gama que tiene para las uñas, los colores de su paleta son super vibrantes y descarados! Me encantan. Y los productos de tratamiento estan a muy buen precio y son bastante buenos.
Aqui os dejo algunas reseñas de sus productos, las cuales las puedes encontrar en el ultimo catalogo que ya esta disponible en las tiendas Body Bell.







Espero que os haya sido de utilidad, y siempre hay que probar primero antes de decidir. Dirigete al stand de essence en la tienda Body Bell que tengas mas cerca de casa y pruebalo todo!

Saludos

Sopretty

viernes, 2 de octubre de 2009

TENDENCIAS MAQUILLAJE OTOÑO - INVIERNO 2009-2010

Hola Chic@s, seguro que ya estais preparando la lista de los productos de maquillaje que necesitais para renovar vuestro look esta temporada otoño-invierno. Pues bien quizas las propuestas de los grandes diseñadores de moda os ayuden un poco en esta eleccion.

Para abir boca!, os comentare que vuelven los ahumados, ya sabeis mirada dramatica, sofisticada y misteriosa. Para el smokey de esta temporada imprescindible el morado y violeta en todas sus intesidades. Sera un basico de la temporada. Para nuestros labios, dejaremos de lado los tonos rosados naturales y se teñiran de fucsias y rojos, llegando estos ultimos al casi negro.

Y como plato fuerte!, me voy a centrar en cuatro grandes marcas: Chanel, Armani, Dior y Estee Lauder.

Chanel, nos presenta Venice...


Para realzar nuestra mirada nos propone colores como el coral, el turquesa, el indigo o el crema. Para nuestras mejillas los bronce y los tierra. Para los labios los rosas y los tierra en formato barra de labios, y el rosa y el oro para los gloss.
Para las uñas se decanta por un blanco perlado y por un fucsia oscuro.

Armani y su coleccion Manta Ray...


Lo que mas destaca de esta coleccion son los duos de sombras que se presentan en dos texturas: aterciopelada y brillante. Colores como el gris, beige, lila, arena, azul oceano, pela y marmol. Disponibles en 5 conbinaciones, de la que destaca la nº 4 denominada "greige". Una combinacion de gris y beige, con la que se ha realizado el look promocional.
Para el eyeliner liquido, tenemos dos tonalidades: el gris y el azul cobalto.
En las mejillas, se decanta por tonos suaves, como el melocoton y el rosa palo.
Para los labios, nude oscuro y violaceo en formato barra de labios, y en gloss tono beige.
Para las uñas nos propone un tono nude oscuro muy favorecedor (me lo pido!)

Con Dior llego el Jazz Club...



Una mujer sofisticada al mas puro años 30. Los violetas, humos y grises son su propuesta para una mirada muy chic. Para los labios fucsias y rosas, y para vestir nuestras uñas el fucsia y el morado.

Estee Lauder, brillos de dorados...


Rosa, ambar y amatista es su propuesta para un look suave y sensual. Es la me que menos se aparta de las tendencias del pasado verano. Sin duda el acabado en brillo dorado nos porporciona un maquillaje luminoso y sofisticado.

Como vereis tenemos mucho donde elegir, asi que estudia bien las propuestas y elige aquella que mejor se adapta a tu personalidad.

Espero que haya gustado, hasta pronto
Sopretty

jueves, 1 de octubre de 2009

COMO CUIDARTE EL ROSTRO A CUALQUIER EDAD

Hola Chic@s, a veces compramos un producto de cosmetica porque nos lo han recomendado, o porque hemos visto un anuncio publicitario y nos han convencido de los resultados. Pero en muchas ocasiones nos olvidamos de cada edad conlleva unos cuidados concretos, lo que se traduce en productos concretos.

A continuacion, y de forma breve, te comento los cuidados basicos sea cual sea tu edad para que tu piel tenga siempre un aspecto impecable.

A partir de los 20.


Empieza a darte los cuidados necesarios para tu tipo de piel, no descuides la hidratación y la limpieza y sobre todo, empieza a prevenir la aparicion de futuras arrugas con protecciones solares elevadas y contorno de ojos.

A partir de los 30.


Es momento de utilizar productos de tratamiento con prevención de arrugas sin olvidar el contorno de ojos, recuerda que la piel cambia según las estaciones y la edad, visita a tu dermatólogo si tienes alguna duda sobre como tratarte la piel y adquiere siempre productos adecuados a tu tipo de piel, no olvides protegerte del sol todo el año. Utiliza un serum de vez en cuando o siempre que sea necesario para revitalizar tu piel.
A partir de los 40.
Utiliza un serum y productos antienvejecimiento, no descuides la limpieza, gesto imprescindible para mantener la piel sana a cualquier edad, protégete del sol, no sólo en la playa sino en la ciudad a diario también, y ¿por qué no? ¡Ve a hacerte una limpieza de cutis siempre que puedas!
A partir de los 50.
Utiliza un serum y productos antienvejecimiento para tu tipo de piel, al igual que sigue con los consejos descritos para las pieles de + de 40 años. Hoy en día existen en el mercado una infinidad de productos y tratamientos para ayudar a las pieles maduras a mantenerse sanas y más jóvenes, ¡aprovéchalo!
Espero que os haya sido util, hasta pronto
Sopretty

TODO LO QUE NECESITAS PARA CUIDAR TU PIEL (II) Rutinas de Belleza


Hola chic@s, si en el post de la semana pasada aprendimos a identificar nuestro tipo de piel, en el de esta semana vamos a aprender cuales son las rutinas basicas de belleza que tod@s debemos incorporar a nuestra vida.

A veces nos encontramos con que existe tanto exceso de informacion sobre los cuidados basicos que debemos realizar a nuestro rostro que termina siendo un acto mucho mas complicado y pesado de lo que deberia ser. Por ello a continuacion os resumo los que en mi humildisima opinion deben ser los cuidados basicos tanto diarios, como semanales y mensuales.

CADA DIA…

Cada día hay dos momentos en los que tu piel necesita tu atención durante 5 minutos, si no es necesario estarse media hora delante del espejo, sigue estos
pasos:

Por las mañanas...

Este es probablemente el acto más importante que hagas para que tu maquillaje quede bien. Piensa en la piel como un lienzo, si está sucio, seco, o en mal estado por mucho maquillaje que te pongas nunca quedará bien, ¿que pasos tienes que seguir?

1.Limpieza: Si, aunque te acabes de levantar tu piel necesita refrescarse y limpiarse. Utiliza un limpiador para tu tipo de piel (no un desmaquillador).

2. Tonico: Este paso es opcional, algunos dermatólogos están en contra de usarlo porque reseca la piel y otros lo promueven, mi conclusión es que si te gusta el resultado, siguas utilizándolo, eso si, evita los tónicos con alcohol ¡por supuesto que resecan! Elige un tónico que se adapte a tus necesidades.

Otra opción para tonificar la piel es usar agua termal de farmacia.

3. Hidratacion: para lo cual seguiremos los siguientes pasos.

El contorno de ojos es la primera crema que se aplica, ya que es más ligera que el resto, y aplícalo con pequeños toques alrededor del ojo.

El siguiente paso seria aplicar un serum. Este es un producto opcional si tienes menos de 40 (fíjate en el capitulo de “los cuidados según tu edad”) El serum también lo puedes utilizar para añadir un cuidado extra a tu piel, por ejemplo cuando tienes la piel desvitalizada, apagada, irritada etc…

El siguiente y último paso de cuidado de la piel es la hidratación, es muy importante que utiliceis una hidratante con proteccion solar para usar a diario (y en invierno también) de al menos SPF 15, y sea cual sea tu edad. No debemos olvidar que el sol es la primera causa de envejecimiento prematuro de la piel además del responsable de muchas enfermedades de la piel.

Por las noches...

Por la noche, el ritual de belleza es similar, solo que además añades el paso de desmaquillar.

Si te maquillas normalmente te recomiendo que inviertas en un desmaquillador de calidad, fíjate que no es lo mismo los limpiadores que los desmaquilladores, como su nombre indica, los primeros están diseñados para limpiar la piel de restos de maquillaje que hayan podido quedarte despues de desmaquillar, contaminación y suciedad en general, en cambio el desmaquillador está especialmente formulado para eliminar las texturas típicas del maquillaje, como son las mascaras, los pigmentos de las sombras y los aceites y polvos de las bases etc.

Después de desmaquillar limpia el rostro con tu limpiador, aplica tónico y sigue con la hidratación.

Para la noche es recomendable utilizar una crema nutritiva, ya que por la noche al estar descansando los productos penetran mejor en la piel.

CADA SEMANA...

Cada semana lo ideal es hacerte una exfoliación para mantener tu piel tersa y suave.

Aquí es muy importante que utilices un exfoliante suave, hay algunos en el mercado verdaderamente agresivos, así que pruébalos antes, y si tienes la piel sensible adquiere uno que además de suave sea para tu tipo de piel.

CADA MES...

Cada mes debes ponerte una mascarilla limpiadora y una hidratante. (Lo ideal es hacerlo cada dos semanas) Siempre adaptada a tu tipo de piel.

Tambien es muy recomendable que cada cambio de estación pidas cita en un centro de estética para que te hagan una limpieza profunda de los poros de hidratación etc.

Recordad siempre elegir los productos que vayais a utilizar en estas rutinas en base a vuestro tipo de piel, y si teneis dudas siempre consultad a un profesional.

Hasta el siguiente post,
Sopretty